miércoles, 15 de febrero de 2012

A la caza de la creatividad científica

Publicado por Aurora - 0 comentarios


AURORA FERRER.- StAS ya ha arrancado motores y ha puesto su máquina particular de creación a toda velocidad. Cientos de profesionales de la Ciencia, científicos, divulgadores, aficionados, amateurs, empresas, patrocinadores y colaboradores, se están poniendo las pilas para poder ofreceros el mayor evento científico de la Historia de España.

Pero nos quedamos cortos en un principio. No solo será el mayor evento científico de la Historia de España, sino también el más largo. Aunque las acciones estrella, compuestas por más de 100 actividades, se distribuirán el 10, 11 y 12 de mayo, durante 15 días la ciudad de Alicante podrá observar no solo como la Ciencia sale a la calle, sino también como las 'toma' con exposiciones y talleres científicos divertidos aptos para todos los públicos con la presencia estrella de alumnos de colegios e institutos.

Como aliados de nuestra aventura, toda la ciudad de Alicante: servicios públicos, el puerto, servicios de transporte y comercios entre otros, nos ayudarán a desarrollar y poder llevar a cabo las múltiples y alocadas actividades científicas que StAS ha previsto para su primer encuentro.

¿Tienes una idea que nadie hasta ahora te ha permitido desarrollar?

Este es nuestro objetivo: hacerlo posible. ¿Quieres participar con tu 'experimento', taller o idea en StAS Alicante? El procedimiento es sencillo:

  1. Redacta y explica en un documento esa idea loca que nadie te ha permitido hasta ahora llevar a cabo.
  2. Envíanosla a: ciencia@stasalicante.com y a labdifusion@ua.es
Si tu idea resulta seleccionada, dispondrás de un espacio propio en StAS Alicante para poder llevarla a cabo con el apoyo de nuestro Staff e incluso financiación si fuera el caso.

Bases para participar en StAS Alicante

  1. Descargar PLANTILLA PARA ENVÍO DE IDEAS EN WORD (facilidad de edición). También puedes descargarla en PDF, rellenarla a mano, escanearla y enviarla.
  2. Rellenar el documento Word, donde debe figurar: nombre del ideólogo y su equipo si lo hubiera y el material necesario para el desarrollo de la actividad. Si la actividad requiere algún gasto por parte de la organización de StAS, el cálculo estimado para su desarrollo.
  3. Pueden participar ideas, experimentos o talleres de todas las disciplinas científicas, pero serán muy tenidas en cuenta aquellas que se adapten a los tres temas estrella del Street Alicante Science: Astronomía, Neurociencia y Mar.
  4. Los correos con las science-related crazy ideas deben ser enviados a ciencia@stasalicante.com y a labdifusion@ua.es antes del 25 de marzo de 2011 para entrar dentro del proceso de selección. 
¡Esperamos tus propuestas para el mayor evento de ciencia de la Historia! ¿StAS o no StAS? =)

Descárgate nuestro DOSSIER en PDF.

0 comentarios: