miércoles, 25 de abril de 2012

En SkeptiCamp Alicante no faltará la Magia

Publicado por Luis García Castro - 0 comentarios

LUIS GARCÍA CASTRO.- Quedan poco más de diez días para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante StAS Alicante.

SkeptiCamp Alicante 2012Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:


Entramos en la recta final, antes del Domingo esperamos haber anunciado todas las charlas que faltan, una vez pulidos todos los detalles. Por lo pronto, hoy tengo el placer de confirmar dos actividades relacionadas con el mundo de la Magia y el Ilusionismo. Les presento a Meritxell y Ángel:

Meritxell Farre Serra - Harry Houdini, Cazador de mediums

Meritxell (@quemellevohoy) es una Licenciada en Derecho que vendrá desde Cataluña para compartir con nosotros una de sus pasiones, Harry Houdini. Ella misma nos resume la charla:

En esta charla intentaré dar a conocer la faceta escéptica del gran escapista Harry Houdini y de como dedicó gran parte de su vida a desenmascarar a falsos mediums.

Ángel V. - El Ilusionismo a estudio

Ángel (@LarrySion) es organizador de las Jornadas de Magia de Cerca “Alicante Mágico”. Es además Profesor de Ilusionismo para entidades como la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, etc. Él mismo nos ha resumido la charla:

Charla sobre Ilusionismo en la que se pretende mostrar las distintas facetas de la magia como arte y espectáculo y su relación con otras disciplinas artísticas y científicas.

La asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

* Puedes conocer más sobre Luis en su blog Luiyología y en Twitter: @luiyo

0 comentarios: