sábado, 28 de abril de 2012

Neurología y Cronobiología en SkeptiCamp Alicante

Publicado por Unknown - 0 comentarios

LUIS GARCÍA CASTRO.- Queda una semana para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:


Este será el último bloque de presentaciones, dos charlas impartidas por compañeros de Hablando de Ciencia (@hdciencia) sobre aspectos punteros de la biología actual. Por un lado Héctor Castro nos dará una prometedora charla de introducción a la neurología y José Francisco García nos explicará qué es la cronobiología, un tema sorprendente y seguro que muy interesante. Paso a describirles sus propuestas:

Héctor Castro Gómez - Neurología, la ciencia de vanguardia

Héctor es estudiante de Biología y escéptico por naturaleza, Le encanta la ciencia y la divulgación. Él mismo nos resume la charla:

Esta charla que pretende agradar tanto a gente ajena al tema como a gente que tiene idea del mismo. Intentaré abarcar un poco de historia de la neurología así como profundizar en temas de vanguardia como la regeneración neuronal y otros campos de reciente estudio

José Francisco García Martínez - El tiempo es una droga

José Francisco (@wackman) es técnico en Diagnóstico Clínico, estudia biotecnología y es Community Manager de la Asociación de Biotecnología de Murcia (@BiotecMur). Nos ha resumido la charla:

En la charla me gustaría explicar qué es la cronobiología, cómo afecta a nuestra vida, nuestro estado de ánimo, el sueño, las constantes vitales y otras curiosidades a su alrededor.

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

* Puedes conocer más sobre Luis en su blog Luiyología y en Twitter: @luiyo

0 comentarios: