jueves, 23 de febrero de 2012

El STAS quiere fiesta y se la vamos a dar. Firmado: Beer for Science

Publicado por Óscar Menéndez - 0 comentarios


'La ciencia no está reñida con pasárselo bien.'

Esta máxima, en que se basan todas y cada una de las ediciones del Beer for Science, también riega el espíritu del Street Alicante Science.

El Beer for Science Forum nació en Madrid como una prolongación natural (en los bares, naturalmente) del Media for Science Forum, un encuentro de comunicación científica que organizó hace dos años la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Sabíamos que, después del evento, íbamos a acabar tomando algo en científica y comunicativa compañía, y Javier Armentia, Pampa García Molina y yo decidimos organizarlo: es decir, preparar el after work de una manera informal, pero en un lugar pre-establecido y en una hora fija.

Javier Armentia, Juan Scaliter, Luis Quevedo, un servidor
y América Valenzuela, en el primer Beer for Science Forum.

La edición de Madrid se ha celebrado doce veces (nueve 'oficiales y otras tres con un tono más espontáneo), con un listado de asistentes bastante importante. En Barcelona van por la tercera (incluyendo una 'edición 0' en el maravilloso Campus Gutenberg), también con notable éxito. Y en Alicante ya llevan también dos ediciones, en este caso dando al evento mayor contenido, que incluye charlas y música en directo.

El STAS quiere fiesta. Por eso, es un orgullo poder adelantar que, cómo no, el Beer for Science Forum será una más entre sus múltiples y maravillosas actividades.

0 comentarios: