viernes, 27 de abril de 2012

En SkeptiCamp Alicante miraremos al cielo

Publicado por Unknown - 0 comentarios

LUIS GARCÍA CASTRO.- Quedan ocho días para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:


Tendremos dos charlas que nos harán mirar (¡y reflexionar!) al cielo de Alicante desde dos perspectivas muy distintas. Por un lado Antonio nos explicará, para aquellos que aún tengan dudas, de forma sencilla por qué los horóscopos son una chorrada. Nahum nos hablará sobre algunos aspectos de Marte que refuerzan el interés que todos tenemos sobre el planeta Rojo. Paso a describirles sus propuestas:

Antonio Perez Verde - Horóscopos y otras formas de perder el tiempo

Antonio (@aperezverde) es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Castilla la Mancha y BSc in Electronic Systems (Limerick Institute of Technology). Es desde niño astrónomo aficionado y desde 2007 se dedica profesionalmente a la divulgación y a la Astronomía con telescopios robóticos. Antonio es además uno de los generosos colaboradores del blog de StAS. Él mismo nos resume la charla:

El método científico determina el protocolo a seguir para que un hecho sea considerado científicamente válido. En el caso de los horóscopos es fácilmente demostrable que no se adapta a este protocolo y que, aún siendo polvo de estrellas, el firmamento no marca nuestro destino.

Nahum Méndez Chazarra - Al fin y al cabo, tampoco fuimos tan distintos

Nahum (@nchazarra) es estudiante de 5º de Geología en la Universidad de Granada. Dedica sus ratos libres a la divulgación de la ciencia a través de su blog Un geólogo en apuros y a través de los artículos publicados en el Journal of Feelsynapsis (@feelsynapsis). También es redactor en Hablando de Ciencia (@HdCiencia) y además participa como traductor en el proyecto HiTranslate de la Universidad de Arizona, con el que intentan acercar Marte al público terrestre. Nos ha resumido la charla:

A través del uso de las distintas formas del relieve de Marte, intentaré acercar al público un planeta que hoy parece muy diferente pero que si miramos con una ventana temporal ligeramente distinta, y comparamos con la Tierra veremos que, al menos en un momento, fuimos muy parecidos.

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

* Puedes conocer más sobre Luis en su blog Luiyología y en Twitter: @luiyo

0 comentarios: