jueves, 3 de mayo de 2012

“La Ciencia es noticia” de la Agencia SINC [exposición]

Publicado por Aurora - 1 comentarios

NOTA DE PRENSA

"Un paseo por los últimos 50 años de Historia para rememorar los principales hitos de la actualidad científica"


En mayo la ciudad de Alicante se viste de Ciencia. Farolas, paradas de tren, autobús y otros soportes urbanos ya anuncian lo que será la concentración de Ciencia más grande de la Historia de España: StAS (Street Alicante Science), un modelo único en cuanto a difusión y divulgación científica se refiere.

Del 1 al 15 de mayo, más de 180 actividades recreativas
que giran en torno a mostrar, a puertas abiertas, lo divertida y apasionante que puede ser la Ciencia, se encuentra “La Ciencia es noticia”, una muestra de fotoperiodismo producida por la Agencia de noticias científicas SINC.

En ella se resume, a través de 50 de las mejores instantáneas publicadas por la agencia en sus cuatro años de vida, los principales hitos de la actualidad científica.

La exposición, que este año cumple su tercera edición, ha sido actualizada con nuevas imágenes impactantes que ha ofrecido la actualidad científica de los últimos meses. Imágenes de un tatuaje electrónico, la mancha de la erupción volcánica de El Hierro vista desde el espacio y el paisaje de Río Tinto como campo de pruebas “marciano” además de noticias tan sorprendentes como el misterio del casquete helado en el norte de Marte y a reconstrucción de una momia, son algunas de las propuestas de la exposición compuesta de espectaculares imágenes y acontecimientos seleccionados por los periodistas de la Agencia SINC y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las instantáneas recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía.

LUGAR E INFORMACIÓN DEL EVENTO
La exposición se exhibirá desde el 28 de abril al 12 de mayo de 2012 en el “Corte Inglés Ciudad de Elche” (Avda. Alcalde Ramón Pastor, 2)

El acceso a la exposición es totalmente gratuito.

El hashtag del evento en Twitter para comentar la exposición será: #StAS.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Aurora Ferrer
auroraferrergarcia@gmail.com
Jefe de Prensa de StAS Alicante

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví la expo el Sábado pasado, y la verdad, me parece un poco pobre, me esperaba carteles o posters más grandes...