jueves, 3 de mayo de 2012

Tócalo, siéntelo, despierta tus sentidos y toma “El cielo en tus manos”

Publicado por Aurora - 0 comentarios

NOTA DE PRENSA

Un show presentado en StAS por ONCE dirigido a personas con discapacidad visual, basado en sonidos y con apoyo de material táctil para recrear una imagen del Universo en el invidente. Muy recomendable para aquellas personas que quieran entender mejor como sienten y perciben el mundo las personas no videntes.

Apoyo de material táctil "El cielo en tus manos"

En mayo la ciudad de Alicante se viste de Ciencia. Farolas, paradas de tren, autobús y otros soportes urbanos ya anuncian lo que será la concentración de Ciencia más grande de la Historia de España: StAS (Street Alicante Science), un modelo único en cuanto a difusión y divulgación científica se refiere.

Del 1 al 15 de mayo, más de 180 actividades recreativas que giran en torno a mostrar, a puertas abiertas, lo divertida y apasionante que puede ser la Ciencia, se encuentra “El cielo en tus manos”, un espectáculo dirigido a personas con discapacidad visual, basado en sonidos, con apoyo de material táctil y adaptable a distintos tipos de planetario.

El objetivo de esta actividad en el Street Alicante Science, es crear una imagen del Universo en el no vidente que tenga una total correspondencia con la realidad. Además, se busca potenciar otras capacidades para el entendimiento de la Ciencia y buscar la igualdad desde el conocimiento común del entorno.

La duración de la sesión de planetario es de 25 a 30 minutos y consta e 3 elementos diferenciados: el visual, el sonoro y el táctil. El primero es una proyección de imágenes que pueden ser estáticas o variables según el tipo de planetario utilizado.

El segundo consiste en un relato de voz y sonidos que explica los conceptos de Astronomía escogidos en la actividad y proyectados mediante las imágenes. Como complemento, cada oyente dispone de un material táctil. Con él, no solo puede hacer un seguimiento personal y efectivo del relato, sino que amplía, concretiza y refuerza su percepción de los conceptos introducidos en la actividad.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Disponemos de más información del proyecto "El cielo en tus manos". Si quieres puedes descargar el "Manual de instrucciones para El cielo en tus manos"

LUGAR E INFORMACIÓN DEL EVENTO

La actividad se realizará el próximo sábado 5 de mayo a las 10.30 hr en el “Colegio Espíritu Santo” (Avda. Denia 171, Alicante).

El acceso a la exposición es totalmente gratuito. El aforo está limitado a 150 personas.

El hashtag del evento en Twitter para comentar la exposición será: #StAS.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Aurora Ferrer
auroraferrergarcia@gmail.com
Jefe de Prensa de StAS Alicante

0 comentarios: