martes, 8 de mayo de 2012

La Ciencia se pone de moda en Alicante

Publicado por Aurora - 0 comentarios

NOTA DE PRENSA

 "El Corte Inglés se implica en el mayor evento científico del año: La Street Alicante Science (StAS)"


En mayo la ciudad de Alicante se viste de Ciencia. Farolas, paradas de tren, autobús y otros soportes urbanos ya anuncian lo que será la concentración de Ciencia más grande de la Historia de España: StAS (Street Alicante Science), un modelo único en cuanto a difusión y divulgación científica se refiere.

"El primer escaparate de Ciencia": en El Corte Inglés de Federico Soto (Alicante)

Del 1 al 15 de mayo, más de 180 actividades recreativas que giran en torno a mostrar, a puertas abiertas, lo divertida y apasionante que puede ser la Ciencia, se encuentran varias elegidas por El Corte Inglés. Además de poner el primer escaparate de Ciencia en España en su centro de Federico Soto (Alicante), El Corte Inglés abre sus puertas al StAS alojando una pieza única del MUDIC: una cama de clavos para que los visitantes puedan tumbarse y saber qué sentían los fakires. Si te acercas por El Corte Inglés de Federico Soto a partir del lunes 7 de mayo y hasta el miércoles 9, encontrarás al equipo de monitores del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencia de la Vega Baja del Segura de 17:00 a 21:00 hr para ayudarte a superar el miedo de tumbarte en una cama de clavos ¿Te atreves?

Asimismo, El Corte Inglés ha querido apostar por el modelo de conferencias propuesto por la revista de divulgación Feelsynapsis denominados: “Speaker Corner”, un modelo de conferencias realizadas a pie de calle (en la esquina del Club del Gourmet de El Corte Inglés de Federico Soto), donde un grupo de excelentes divulgadores como José Manuel López Nicolás, Daniel Torregrosa, Rosa porcel, Marisa Alonso Núñez y otros muchos tratarán de explicar de un modo diferente, divertido y acompañado de música -EN DIRECTO-, diferentes aspectos básicos de la Ciencia y la Investigación. Hablarán de temas como biología, geología, bioquímica, física, matemáticas, química, etc. La convocatoria para el Speaker Corner está prevista el viernes 11 a las 17.00 hr.

Y para empezar con buen pie la fiesta científica que Alicante albergará hasta el próximo 12 de mayo, la bata sale a la calle de paseo el próximo 9 de mayo a las 17.30 horas desde El Corte Inglés de Federico Soto. Si quieres unirte a nuestro paseo, acude a la cita con tu mejor bata blanca o tu mejor sonrisa ¡Te esperamos!

Para más información:
Aurora Ferrer
Jefe de Prensa de StAS
auroraferrergarcia@gmail.com


* Puedes descargarte aquí la nota de prensa en PDF


0 comentarios: