lunes, 5 de marzo de 2012

N+1 razones para asistir al StAS2012: 1) La ciencia es parte de nosotros

Publicado por Marisa Alonso Núñez - 0 comentarios

MARISA ALONSO NÚÑEZ.- Cuando me enteré de lo que se estaba cociendo en Alicante para sacar la ciencia a la calle no me lo pensé dos veces y me lancé a echar una mano en lo que pudiera para contribuir a esta iniciativa que en mi opinión merece mucho la pena y va a ser un exitazo.  Así que se me ha ocurrido que puedo ir dando razones para no perdérsela y participar en ella. Y aquí empieza esta serie de entradas con algunas de esas razones para asistir y participar en el StAS2012.


Salmonela atacando células humanas
La primera razón es muy sencilla. La ciencia es parte de nosotros y juega un papel muy importante en nuestras vidas. Es una fuente tanto de esperanzas como de temores. Por ejemplo, todavía  hay muchas cosas que no entendemos de cómo funciona nuestro cuerpo, cómo se producen las enfermedades, cómo podemos tratarlas de la mejor manera posible para curarlas, etc. Pero sin embargo ahora sabemos mucho más sobre estas cosas que hace unos años. Todo gracias a la ciencia y la investigación científica. 

En Alicante vamos a tener la oportunidad de tener algunos de estos ejemplos en la calle. Tendremos la oportunidad de saber un poco más acerca de cómo funciona nuestro cuerpo, de qué están haciendo los científicos para curar ciertas enfermedades y de más cosas del estilo. En definitiva, tendremos la oportunidad de ver algunos ejemplos de cómo la ciencia está mejorando nuestra calidad de vida, de cómo la ciencia “trabaja” para nosotros. Y todo esto en la calle, gratis, abierto y apto para todos los públicos. ¿No es esta una razón más que suficiente para ir al StAS2012? Oportunidades así no se presentan todos los días. No la desaprovechemos. ¿StAS o no StAS?

Y cómo una de las temáticas principales va a ser la neurociencia, aquí os dejo con un aperitivo: la “Oda al cerebro” de Symphony of Science (para poner los subtítulos en español pinchad en el botón de cc y elegid “Spanish”). ¡¡¡Que la disfrutéis!!!





* Marisa Alonso Núñez: investigadora y divulgadora. Puedes encontrarla en su blog: Caja de Ciencia.

0 comentarios: