viernes, 27 de abril de 2012

La Policía Científica estará en SkeptiCamp Alicante

Publicado por Unknown - 0 comentarios

LUIS GARCÍA CASTRO.- Quedan ocho días para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante Street Alicante Science.

SkeptiCamp Alicante 2012Si has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:


La Policía Científica, que colabora en otras actividades de StAS, también ha querido sumarse a SkeptiCamp para compartir con nosotros esta parte tan interesante del trabajo policial, dedicación a veces desconocida a pesar de tantas series de televisión y películas al respecto. Les presento a Aaron y paso a describirles su propuesta:

Aarón Pedreño Sala - La Entomología Forense como herramienta contra el crimen

Aarón es Licenciado en Biología en la Universidad de Alicante y actualmente está haciendo el Doctorado en el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia. Él mismo nos resume la charla:

La definición de la Entomología Forense y las aplicaciones en las investigaciones policiales y forenses en cuestiones como la estimación del intervalo postmortem, entomotoxicología y abusos y abandono de menores y personas con discapacidad.

Les recuerdo que la asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

¡Nos vemos en Alicante!

* Puedes conocer más sobre Luis en su blog Luiyología y en Twitter: @luiyo

0 comentarios: