lunes, 23 de abril de 2012

N+1 razones para asistir al StAS2012: 4) La Ciencia engancha

Publicado por Marisa - 0 comentarios

Linfocito T humano
MARISA ALONSO NÚÑEZ.- El StAS está ya a la vuelta de la esquina. Espero que a estas alturas ya estéis convencidos de que lo que va a pasar en Alicante va ser muy grande y que no os lo podéis perder. En mis anteriores entradas en este blog os he dado ya una seria de razones par asistir al StAS: 


Y en ésta os voy a dar otra razón que es una de las que más me gustan: La ciencia engancha. Si. La ciencia es adictiva. Es un mundo fascinante que cuando pruebas un poco de él, ya no puedes parar. Quieres más. Necesitas más. Biología, geología, física, química, astronomía... hay tanto donde elegir que uno se puede perder durante horas, días, semanas, meses o años descubriendo nuevas maravillas.

Bolas en el Museo de Ciencia de LA
A veces, no es fácil encontrar nuevas cosas que nos fascinen, pero la ciencia tiene infinitas posibilidades que nos pueden fascinar. Y en el StAS podréis encontrar muchas de ellas. Elegid las que más os gusten, porque seguro que habrá muchas que os interesen. Y no tendréis otra oportunidad como ésta para poder disfrutar de tantas formas diferentes de ciencia concentradas en unos días y en un mismo sitio.

Hace unos días estuve hablando con una escritora y periodista que le tenía alergia a la ciencia, o así describía ella su actitud hacia ella. Sin embargo, esta actitud ha cambiado en los últimos  meses ya que tuvo la oportunidad de probar los néctares de la ciencia. Poco a poco se ha ido enamorando de la ciencia... o la hemos ido enamorando con la ciencia. No sé exáctamente cómo ha ocurrido pero lo que sí sé es que el resultado de todo esto ha hecho que viaje para saber más de ciencia y para poder disfrutarla todavía más. Ella estará en el StAS y además se trae compañía.

Así empiezan muchos. Espero que poco a poco podamos enamorar a más personas con la ciencia. Que el StAS ayude a eso. Bueno, estoy segura de que el StAS ayudará a eso. Aunque no hace falta mucho para caer rendido ante los encantos de la ciencia si tienes un poco de curiosidad :-)

Esta entrada está dedicada a esta escritora de la que os he hablado, a todos aquellos que están descubriendo que la ciencia es fascinante y en especial, a aquellos que todavía no lo han descubierto pero que tienen la curiosidad de probar. Y es que además la ciencia inspira todo tipo de cosas, incluso canciones como esta. Fue esta escritora quien me recordó su existencia y quiero compartirla con todos vosotros porque...


La ciencia es APASIONANTE. La ciencia es FASCINANTE. La ciencia es DIVERTIDA. La ciencia puede ser CERCANA. La ciencia ENAMORA. La ciencia ¡¡¡¡¡ENGANCHA!!!!!

* Marisa Alonso Núñez: investigadora y divulgadora. Puedes encontrarla en su blog: Caja de Ciencia.

0 comentarios: