sábado, 12 de mayo de 2012

Actividades de Hablando de Ciencia en el StAS (2)

Publicado por HdCiencia - 0 comentarios


HABLANDO DE CIENCIA.- Nuestros compañeros de Hablando de Ciencia realizarán algunas actividades en el evento, en la zona Volvo. No os las perdáis!

Una actividad conjunta de Mario Herrero y Victor García:

El nitrógeno es el gas mayoritario de los que componen el aire que respiramos durante todos los días de nuestras vidas, ya que supone el 78% de su composición. Pero cuando lo congelas y sometes a altas presiones, deja de ser un gas y se vuelve líquido siendo capaz de cambiar y alterar las propiedades de la materia con la que entra en contacto. El nitrógeno líquido debe tratarse y manipularse con mucho cuidado y usando protección ya que se encuentra a una temperatura de -196° C y puede provocar graves quemaduras si se está en contacto con él durante unos segundos.
Debido a sus bajas temperaturas tiene una gran variedad de usos, como refrigerante, para conservar muestras y tejidos en hospitales o en la industria alimentaria ya que es inodoro e incoloro.
En este show trataremos de explicar al público conceptos tan relacionados como temperatura, volumen y presión con unos sencillos experimentos muy visuales y espectaculares. Veremos como al bajar la temperatura cambian las propiedades de muchos materiales, siendo de gran utilidad para la cocina así que podremos aprender a freír huevos congelándolos y no calentándolos. Para acabar haremos que el show sea lo más dulce posible y nos pondremos a preparar nuestro propio helado casero.

*Ésta es una actividad del grupo Hablando de Ciencia. Para conocer más de HdC, visita su web haciendo click aquí. 

0 comentarios: