viernes, 11 de mayo de 2012

Un último ejemplo del analfabetismo científico antes del StAS

Publicado por Txema - 0 comentarios


TXEMA CAMPILLO.- Hace un par de días saltaba la noticia de que la Mancomunidad del Este había prescindido de la tecnología del plasma para construir su incineradora justificandolo en parte debido al coste (el verdadero y único motivo) en parte debido a las presiones populares (el motivo populista). Pero si la población hubiera tenido una buena formación científica la presión sería para que la incineradora fuera de plasma ya que, como ya comenta muy bien Silvia Alba en este post que escribí junto a ella a cuatro manos, es más costosa sí pero también mucho más segura. Ahora tendrán una incineradora de combustión, mucho más barata a la par que contaminante, bien por ellos.

Big toys, big sicence...

Este el solo uno de los últimos ejemplos de como la falta de cultura científica de la población es usada por los políticos para tomar decisiones en la que los ciudadanos salen perjudicados pero esta vez con el agravante de que los ciudadanos piensan que se les ha hecho caso a sus reivindicaciones cuando estas han nacido de la misma ignorancia científica.

Es por esto por lo que vuelvo a reivindicar la culturización científica como uno de los pilares en que debe asentarse una sociedad no ya mas formada e instruida sino también y menos manipulable escudada en una mejor toma de decisiones, en definitiva una sociedad más democrática. Será que a algunos no les interesa y por eso nos dejan #sinciencia.

* Puedes conocer más a Txema Campillo en su blog: 1/4 de ambiente

0 comentarios: