miércoles, 11 de abril de 2012

En SkeptiCamp Alicante habrá superhéroes

Publicado por Luis García Castro - 0 comentarios

LUIS GARCÍA CASTRO.- Quedan poco más de tres semanas para SkeptiCamp Alicante 2012, el evento abierto de divulgación que celebraremos el Sábado 5 de Mayo durante StAS Alicante.

SkeptiCampSi has llegado aquí sin saber qué es un SkeptiCamp, primero te conviene leer:


Hay varias charlas con flecos aún pendientes de concretar, pero ya podemos anunciar la tercera actividad confirmada:

Ismael Pérez Fernández - El superpoder de la filosofía

Ismael (@Hominidos) es Experto Universitario en Comunicación científica por la UNED, Director del grupo de cosmología de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM). Colabora como divulgador en la revista Dyna Ingeniería e Industria y actualmente es el director ejecutivo de ARP-SAPC (@escepticos). El tema del que nos viene a hablar le apasiona, tanto que acaba de abrir un blog sobre ello: El superpoder de la filosofía (@SPoderFilosofia). Él mismo nos resume la charla:

Las hazañas de los superhéroes, su forma de vida, las decisiones a las que tiene que hacer frente etc. nos pueden servir de inspiración para pensar en temas que normalmente aparcamos a un lado mientras nos ocupamos de nuestros quehaceres diarios. Pero estos temas son importantes, y les deberíamos dedicar algo más de tiempo, no porque vayamos a encontrar respuestas perfectas sino porque posiblemente consigamos entender mejor las preguntas, lo cual no es poco, además, que pensar nunca está de más, a pesar de que últimamente no parezca estar de moda.

En estos momentos difíciles, en estas horas oscuras en las que las circunstancias parecen conspirar para nublarnos el juicio, es más importante que nunca que hagamos un esfuerzo por tener un pensamiento crítico, es importante que hagamos uso de la razón, es importante que filosofemos. En definitiva, nos va a tocar ser un poco héroes, pues vamos a tener que reunir el valor suficiente para cuestionar aquello que no se cuestiona.

La asistencia a SkeptiCamp además de gratuita será totalmente abierta, no será necesario registrarse en la wiki oficial de SkeptiCamp Alicante 2012 aunque será muy recomendable (y de gran ayuda para la organización). Si hubiera problemas de aforo, premios (que los habrá), sorteos (que los habrá), etc. aquellos que se hayan registrado previamente tendrán prioridad.

Seguimos esperando vuestras actividades, charlas y talleres. Recuerdo que se valorarán especialmente aquellas ponencias dedicadas a alguno de los temas estrella del StAS: Mar, Neurociencia y Astronomía. En lugar de registrarlas directamente en la wiki, las propuestas tendrán que ser enviadas por correo electrónico a skepticamp.stas@gmail.com utilizando una de las siguientes plantillas:

¡Nos vemos en Alicante!

* Puedes conocer más sobre Luis en su blog Luiyología y en Twitter: @luiyo

0 comentarios: